Acerca de nosotros

La empresa Formación de Rescate Profesional S.L. perteneciente al Grupo INERCO, es una entidad privada dedicada a la formación de personal perteneciente a equipos de emergencias, privados y gubernamentales, desde una perspectiva y metodología propia y única.

INERCO Forespro nace de la unión de un grupo multidisciplinar de profesionales con años de experiencia y con una idea muy clara, trasmitir todos nuestros conocimientos para servicios de emergencias y seguridad especiales, así como para la formación y capacitación integral del personal de equipos o unidades de emergencias, rescate y trabajos de especial riesgo en diferentes ambientes y entornos, ya sean gubernamentales o privadas.

El entrenamiento puede sustituir a la experiencia

Nuestro método “Learning by Doing” está concebido para la selección, capacitación y formación integral y continuada de los miembros de equipos de emergencias y rescate, con la garantía de poder formar verdaderos profesionales, tanto técnica como psicológicamente. La plantilla multidisciplinar de INERCO Forespro está formada principalmente de ex-miembros de las FAS, Técnicos Superiores en PRL, ingenieros Industriales y químicos, especialistas en operaciones de buceo, búsqueda y rescate (terrestre, marítimo y aéreo), operaciones SAR...Actualmente contamos con clientes gubernamentales nacionales e internacionales que han depositado su confianza en nuestra metodología.

Centros de formación

Actualmente contamos con las siguientes instalaciones:

Centro de Formación HSE y Rescate Forespro

Centro de Formación para la Lucha Contra Incendios Industriales VALVERDE

Centro de Formación CESUPAR-ASET (Armada Española-Forespro)

Además contamos con Unidades Móviles para la formación "in company"

Por qué elegirnos

Misión

INERCO Forespro tiene como objetivo principal la Formación y Servicios relacionados con los trabajos de especial riesgo en la industria, las emergencias en entornos industriales, así como la formación y capacitación profesional de Equipos de Salvamento y Rescate pertenecientes a servicios de emergencias gubernamentales. Cubriendo también la formación a rescatadores y candidatos que de forma individual tienen la necesidad de ampliar sus conocimientos y buscan un desarrollo profesional.

Visión

Todos nuestros proyectos de formación y servicios están basados en un conocimiento real y concreto del sector de su actividad profesional y el desempeño de todas las funciones y responsabilidades. Por lo que nos convertimos en su aliado de confianza para conseguir los mejores operativos formados, entrenados, orientados y motivados.

Valores

Nuestro servicio totalmente a la medida está garantizado con nuestra metodología propia y única. Las labores de seguimiento permiten medir los resultados y lograr los objetivos de calidad, eficacia y alto rendimiento.

Contamos con unas instalaciones únicas para la formación práctica de los operativos en un entorno controlado que garantiza la seguridad y el cumplimiento de los objetivos del proyecto formativo.

Todos nuestros cursos están certificados por organismos oficiales y entidades competentes de los diferentes sectores en los que trabajamos. También cabe destacar que siguen y cumplen todos los estándares internacionales para cada una de las áreas.

Titulaciones

Además contamos con la homologación y titulaciones oficiales expedidas por la Junta de Andalucía y homologados para la impartición de cursos FPE para conseguir los certificados de profesionalidad expedidos por la Consejería de Empleo según el catálogo nacional de cualificaciones (INCUAL).

Garantía

INERCO Forespro dispone de un Departamento de Formación y Servicios, donde muchas empresas tanto privadas como gubernamentales han confiado en nuestra experiencia. Más de 10.000 asistentes han participado de nuestra metodología, con un número de horas totales de más de 210.000 horas de formación desde 2007.

Nuestro gran crecimiento en los últimos años, se debe al desarrollo de soluciones integrales a nuestros clientes, creadas con el fin de cubrir nuevas necesidades, garantizar la mayor Calidad y Eficacia, y ofrecer altos contenidos de valor añadido, satisfacción del servicio y fidelidad con el cliente.

Ventajas y beneficios

La garantía de calidad y eficacia que ofrece nuestro sistema de enseñanza homologado, seguridad de las instalaciones únicas en un ambiente controlado y con unos materiales utilizados modernos y de última generación.
El prestigio que le proporciona la formación realizada en nuestros centros y con nuestro equipo humano, le darán una ventaja en tu preparación y aumentaran sus opciones para poder acceder a un puesto de trabajo y desarrollarlo con total garantía.